sábado, 17 de mayo de 2008

El Internet Facilita la vida del hombre y también Producir desgracias


Desde sus apariciones afines de los años 60 el Internet sirvió como un medio de comunicación, objetivo a través de los años no se ha perdido por el contrario ha evolucionado convirtiéndose en una herramienta para vida diaria de las personas.

El Internet en estos últimos años se ha convertido en un instrumento de sociabilidad, educación, información y entretenimiento para las personas, cada día que pasa este medio gana más adeptos y según su evolución esta podría llegar a tener a mil millones de usuarios en los próximos años según la asociación de usuarios de Internet, hoy en día esta se ha convertido en una de las principales palancas del mundo moderno.

Algo que empezó como un proyecto de defensa de los Estados Unidos afines de los años 60 que servia para garantizar el sistema de comunicación entre lugares alejados donde se encontraban los centros de investigaciones militares y universidades de los Estados Unidos.

En el año 1990 el sistema de comunicación utilizado por los militares dio paso a que organizaciones privadas también cuente con este sistema de red pero a través del Internet y no del Arpanet sistema utilizado la milicia norteamericana. En 1991 surgió Goya, el primer proveedor de acceso privado a Internet, y entre 1992 y 1994 se produjo su implantación de Internet en la mayor parte de las universidades de España y la llegada de más servicios globales y proveedores de acceso, pero en el año 1995 fue la popularización de Internet en España el "boom" de los proveedores de Internet y también la fecha de nacimiento de InfoVía, la "Internet Española.

Gracias a este sistema han aparecido servicios como los videos conferencias, radio Web, Chat, las páginas Web, correos electrónicos, Web Chat, video juegos, música digital, etc., toda una infraestructura global de la era de la información, debido a este sistema hoy en día no son ignorantes aquellas personas que no saben leer ni escribir si no las personas que no están a la vanguardia de la tecnología, la economía del mundo y los grandes negocias se realizan a través de estos medios.

El Internet a también a contribuido al desarrollo de las comunicaciones gracias a ello ha permitido que las personas se puedan comunicar con sus seres queridos y amigos que se encuentra distantes, también simplificar sus vidas, porque a través de ella realiza sus transacciones económicas ahorrando tiempo y dinero, adquirir nuevos conocimientos.

Pero también puede servir para ayudar a la personas o convertirse en un peligro si no se sabe utilizar correctamente.

Según Dr. Sergio Pérez Barreto, Psiquiatra y Psicólogo, el Internet por ser un medio de difusión masivo, mucho más que los tradicionales, como es el caso de la televisión que solamente se observan en el país en las que se originan, o las emisoras de radio solo son escuchadas hasta donde llegue la potencia de sus transmisores. Sin embargo este medio ha evitado controlar en algo a los cybersuicidio, en los últimos tiempos alcanzado cifras alarmantes en varios países.

En un reciente despacho de prensa anunciaba el arresto de un estadounidense de 26 años que planeaba a través de Internet un suicidio colectivo para el 14 de febrero o Día de San Valentín. Gerald Krien que así se llama el promotor del suicidio masivo, fue descubierto y detenido por la policía bajo la acusación de “instigación al suicidio”. Dijo Sergio Pérez.

Quien a través del correo electrónico, este individuo logró convencer al menos a 32 personas, entre estadounidenses y canadienses para que todos se mataran al mismo tiempo como una suerte de ritual. Krien fue descubierto cuando una mujer que de inicio aceptó la idea de un suicidio colectivo, denunció la trama, espantada por la confesión de otra participante quien pensaba asesinar a sus dos hijos antes de matarse.

Recientemente se ha informado la ocurrencia de varios episodios de suicidios colectivos en Japón. En la isla septentrional japonesa de Hokkaido cuatro jóvenes acabaron con su vida inhalando monóxido de carbono de seis hornillos en el interior de un vehículo. Otras nueve personas acabaron con su vida en las provincias de Kanagawa y Shizuoka, en el sur y oeste de Japón, respectivamente.
La asociación de Usuarios de Internet Iberoamericanas de España, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil. Argentina, entre otras, durante la última cumbre de la sociedad de información celebrada en Túnez a finales del año 2005, acordó celebrar cada 17 de mayo el Día Mundial de Internet, con el objetivo de difundir y promover el uso de Internet y conseguir que esta herramienta sea cada vez más accesible para todo. (JBR)

No hay comentarios: