miércoles, 7 de mayo de 2008

Una mujer en el poder

La regidora Teresita Bravo Malca está decidida a erradicar el comercio ambulatorio que, como una plaga de hace ya varios años, perjudica en diversos aspectos a Trujillo. Conozca su labor y sus proyectos para el futuro en la siguiente entrevista.


Por Andrea Fernández Callegari


1. ¿Cuál es su cargo y en qué consiste?

Soy regidora de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Comercio Ambulatorio. Además, integro las comisiones de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.


2. Desde que asumió su cargo, ¿cuáles son los proyectos más importantes que ha tenido?

El trabajo más exhaustivo que he tenido ha sido el del comercio ambulatorio. Representa un verdadero problema, ya que tengo que valerme de todos los medios posibles para llegar a un acuerdo justo entre las dos partes. Finalmente, pude reubicar a la mayoría de los ambulantes apostados en la Av. España, entre El Virrey y la Zona Franca, y también a muchos de la urbanización Chicago.


3. Dentro de sus labores realizadas, ¿qué ha hecho a favor de la mujer?

Pertenezco a un Club de Leones desde hace 9 años. Desde ahí he trabajado directamente con las mujeres. Inicié mi labor hace 4 años, en una zona en La Esperanza próxima al cerro Las Cabras, donde los habitantes viven en la pobreza y delincuencia extrema. Estamos a punto de techar un local multiusos y allí llevo charlas de nutrición, talleres de producción, etc. Todo para que las mujeres sean más productivas.


4. ¿Cuáles son sus proyectos para el futuro?

Voy a realizar un gran operativo a los taxis, ya que parte de ellos son en realidad delincuentes que hacen los famosos “secuestros al paso”. Ya tengo el Plan de Seguridad Ciudadana: el área de transportes, junto con la Policía Nacional, detendrá a los taxis en puntos estratégicos de la ciudad. Con una lista de dueños de los carros, ellos verán si estos taxis cuentan con el permiso o no para circular.

No hay comentarios: