miércoles, 15 de octubre de 2008

Juramento el nuevo Gabinete de Ministros del Perú, con su Flamante Premier Yehude Simón



Lima 15 de Octubre. Cuando el reloj marcaba las 4:50 de la tarde del pasado martes 14, el flamante Presidente del Consejo de Ministros del Perú Yehude Simón y su comitiva de ministros con paso firme se dirigieron al Salón Dorado de Palacio de Gobierno del Perú, donde le esperaba el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, para tomarles juramento a sus cargos. Todo el país esperaba con ansiedad un gabinete de cambio pero esto no ocurrió, puesto que de los 16 ministros, juramentaron 6 y 10 se ratificaron en el cargo, lo que termino por dar una sensación de que después de todo el alboroto político todo sigue igual.

El Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, indico que este nuevo gabinete tiene tres acciones fundamentales que cumplir con la población peruana: defender al Perú de la crisis financiera internacional, luchar contra la corrupción y trabajar para erradicar la miseria y la pobreza, que aqueja al país. Además el saliente presidente de ministros del Perú Dr. Jorge del Castillo manifestó que ayudara al Premier Yehude Simón para que cumpla los objetivos trazados por el presidente de la república.

Hoy en horas de la mañana el Jefe del Gabinete de Ministros se entrevisto con los líderes de los diferentes partidos políticos, para asegurarles que luchara contra la corrupción en que está inmerso el país, y pedirles también una tregua de un años para poder cumplir con las metas trazadas.

Todo estos cambios de gabinete se origino tras el escándalo que origino unos audios divulgados en un medio periodístico el pasado domingo en donde se ponía de manifiesto actos ilícitos para la adjudicación de 5 lotes petroleros, entre el ex ministro Romulo León Alegría y el director de perupetro Alberto Quimper Herrera.

Después de este terremoto que sacudió el ámbito político y económico del país, deberíamos preguntarnos si hemos vuelto a la era del chuponeo o que esto es un acto aislado o se debe a intereses personales de ciertos grupos políticos que buscan la inestabilidad política del país.

Ronald Vera Alvites

No hay comentarios: