miércoles, 15 de octubre de 2008

TRES GRANDES RETOS PARA EL NUEVO GABINETE
JURAMENTACIÓN DEL NUEVO GABINETE MINISTERIAL



Lima, Octubre. 15 (ANDINA): Después del escándalo por los audios en donde se escucha a el ex ministro aprista Rómulo León en donde se ve envuelto en actos de corrupción y con la renuncia de los ministros del Gabinete encabezados por Jorge del castillo Gálvez, el día de ayer 14 de Octubre se realizó en el Salón dorado de palacio de Gobierno la juramentación a los nuevos miembros del Gabinete ministerial, encabezados por el ex presidente de la región Lambayeque, Yehude Simons Munaro.



Antes de dar inicio a la juramentación, el presidente García invito al saliente primer ministro, Jorge del Castillo Gálvez, quien fue despedido por la concurrencia con una ovación de los presentes quienes gritaban: "Jorge lealtad".



Con la seriedad que el momento ameritaba el presidente Alan García, encomendó a Yehude Simons a conformar un gobierno que promueva la unión nacional en torno a tres grandes temas: en primer lugar, defender al país de la grave crisis internacional, segundo lugar; luchar activamente contra la amenaza de la corrupción y finalmente luchar por la erradicación de la miseria y por la reducción de la pobreza en el país.



Son seis los nuevos ministros que desempeñaran sus cargos en los despachos de: Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra; Salud, Oscar Ugarte Ubilluz; Interior, el ex general de la Policía Nacional del Perú Remigio Hernani Meloni; Producción, Elena Aída Conterno Martinelli, Agricultura al sociólogo Carlos Federico Leyton Muñoz; de la Mujer y Desarrollo Social a Carmen Vildoso Chirinos, en la ya conocida era Simons.



Posteriormente el recién juramentado Premier, Simons calificó al nuevo Gabinete como "Equilibrado", en el que están presentes los sectores empresariales y los populares. Afirmó que los empresarios deben tener tranquilidad debido a que uno de los objetivos del nuevo Gabinete será "institucionalizar el país manteniendo la inversión privada", pero también dijo que se trabajará con un sector algo descuidado, como es el sector popular.


(Por: Fiorella Izquierdo Castañeda)

No hay comentarios: