miércoles, 17 de septiembre de 2008

Europa se ve afectado por caída de Lehman Brothers
La situación de caídas al cierre estuvo encabezada por el Ibex 35, que se dejó en el parquet madrileño el 4,5% y por primera vez en dos años terminó por debajo de los 11.000 puntos.
El quiebre del cuarto mayor banco de inversiones de Estados Unidos, Lehman Brothers, se vio en un gran problema financiero, el cual tuvo un gran efecto negativo en las bolsas europeas. Por defecto de esta caída el viejo continente arrastra el derrumbamiento de los mercados y cuyos argumentos son todavía impredecibles.
Los bancos centrales salieron en apoyo del sector bancario. El Banco Central Europeo (BCE) inyectó 30.000 millones de euros (42.600 millones de dólares) para la banca comercial de la eurozona, a un tipo de interés mínimo del 4,3% y a un plazo de un día. En la subasta de ajuste participaron 51 bancos comerciales europeos.
Hoy el vicepresidente económico del gobierno español, Pedro Solbes, afirmó que el sistema financiero español se encuentra productivo para el gran problema que se atraviesa en los mercados financieros. Las instituciones europeas responderán de forma "coordinada" a la crisis, aseguró. (ANA LUCÍA CASTILLO HUAMÁNÁN)

No hay comentarios: