sábado, 12 de abril de 2008

La economía mundial se ha visto afectada a causa de la caída del dólar
Productos incrementan sus precios
Fuentes apuntan a los combustibles como la principal causa de esta situación
Por Manuel Cumpa

En el Perú el reflejo de este pesar, lo encontramos en el alza de los precios de los productos, el director del Departamento de América Latina del FMI(Fondo Monetario Internacional), Anoop Singh, pronostico a América Latina que la situación se extendería hasta el año 2009.

Los efectos de esta situación han dado la cara desde meses atrás, sin embargo hoy en día son más agudos, los productos de primera necesidad han incrementado su precio, causando malestar en la canasta familiar, entre los productos que han tenido un incremento de sus precios tenemos al arroz, aceite, cebolla, papa, arvejas, pollo, ají, zanahoria, tomate, ajos pelados, yuca, carne, azúcar, camote, etc. Así mismo los comerciantes, argumentan que de no efectuar el alza de precios ellos serían los perjudicados.


BRASIL AÚN NO PERCIBE CAÍDAS
Fuente:
http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_contentant/task,view/id,214424/Itemid,484/

1) El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo que el efecto de la caída de precios internacionales en la materia prima aún no ha ocurrido a pesar de que Estados Unidos, la mayor economía del mundo, ya sufre una contracción económica, según los pronósticos del FMI. "No hemos notado un impacto de la desaceleración en el precio de las materias primas brasileñas", señaló.

2) El FMI prevé que los precios alimenticios se mantendrán altos por el aumento de la demanda en Asia y el incremento de los cultivos a los biocombustibles, en lugar de para el consumo humano, afirmó José Fajgenbaum, subdirector del Departamento de América Latina del organismo multilateral.

3) Argentina y Brasil, los graneros de la región, no tienen de qué preocuparse, agregó.

1 comentario:

Clase de Periodismo Digital dijo...

Hay que tener más cuidado con la ortografía. Evite la ausencia de tildes. Su párrafo de entrada necesita un mayor refuerzo y enlace con su titular.