sábado, 19 de abril de 2008

Lucha contra las drogas, camino difícil pero no imposible.


Juventud sigue siendo blanco de narcotraficantes de drogas.

Mientras las autoridades hacen esfuerzos para luchar contra este terrible mal social. Sondeo realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) dio a conocer que 30 mil personas en su mayoría jóvenes, se inician en drogas cada año.

Trujillo, 19 mar 4:00 p.m. El informe, de carácter nacional, realizado por DEVIDA, señala que el consumo de drogas ilegales se concentra principalmente en los adolescentes y jóvenes. El grupo de 12 a 18 años registra la más alta tasa de consumo en todas las sustancias ilícitas, seguido del grupo de 19 a 25 años.
Para contrarrestar estas cifras, los gobiernos regionales de algunas provincias cómo Lima, y Arequipa vienen realizando diversas actividades, en la cuales el principal objetivo es la población juvenil.

“Drogas y Pandillaje en la juventud peruana” se ha denominado a la charla contará con la presencia de reconocidos expositores del Centro de Información y Educación para la prevención del abuso de drogas CEDRO-Lima. Dicho evento se realizará en la ciudad de Huacho, el viernes 28 de marzo a partir de las 3 de la tarde en el auditorio principal de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y el ingreso es libre. http://www.huaralenlinea.com/portal/?p=1030

Por otro lado DEVIDA transfirió más de 244 mil soles al Gobierno Regional de Arequipa para lucha contra el consumo de drogas. Con estos recursos el Gobierno Regional de Arequipa ampliará y mejorará los trabajos de prevención del consumo de drogas en las instituciones educativas en situación de riesgo y generará espacios para la práctica de actividades recreativas, deportivas, culturales y productivas, como también para el fortalecimiento de factores de protección contra el consumo de drogas.
La población es consciente que las drogas es un mal que atrae otros peores como el pandillaje, la violencia, la delincuencia entre otros es por eso que debemos sumar esfuerzos para erradicarla. Una posible solución puede ser la realización de exhaustivas campañas contra la venta de drogas y que apoyen el tratamiento no solo biológico, sino también psicológico y social del adicto; esto es algo que las autoridades de algunas provincias ya entendieron, esperamos que las demás autoridades de las provincias del país hagan lo mismo.
Yasmin Atoche Valladares.

1 comentario:

Clase de Periodismo Digital dijo...

Uso de links innecesarios... Además, existe una evidente falta de ortografía... Hay que mejorar la concepción de los párrafos